Cumpliendo un sueño...

viernes, 18 de abril de 2014

No quiero calor.

Hoy está nublado
y la calle solitaria,
los pájaros no cantan,
el calor parece recuerdo
ya lejano y extraño.

Lejano y extraño
como eras tú,
que llegaste a mi vida
sin preguntar, de golpe
y sin llamar; sin poder
pedirte explicación
entraste en mi corazón,
sin decir ni una palabra
me desarmaste el alma
y te marchaste dejándome
sola y destrozada.

Pero eres cruel, mezquino,
no por aparecer sino por
tu huida sin sentido,
que te lo di todo, sin
recibir nada verdaderamente
a cambio, pues me jurabas
promesas que junto al
calor se marcharon.

Qué es el amor sino un
dolor oculto, como lo
describía Celestina bajo
la pluma de aquel escrito
tan culto; el amor es cruel
no por su llegada, sino
porque arrasa con los
corazones por donde
sus pasos siempre pasan.

Por eso me da miedo
salir esta vez de casa,
porque mi camino es
incertidumbre, y quiero
tranquilidad y paz
en mi pobre alma,
no más sufrimiento,
quiero un poco de calma,
quiero tenerte lejos,
quiero vivir sin tormento,
suplicio que es calmado
con el hielo del invierno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario