Cumpliendo un sueño...

sábado, 22 de marzo de 2014

Inocencia...

Aquí dejo un poema que escribí hace ya un tiempo. Espero que lo disfrutéis... como niños :)

INOCENCIA

¡Ay, dichosa inocencia!
Bendita tú, mundo de permanente
belleza, despreocupación,
sueños y delicadeza.

Hogar para almas soñadoras,
puras, para aquellas en las que
la despreocupación aún dura.

Dichosa infancia, tan lejana y a la vez
tan melancólicamente cercana,
que aún me veo tras la puerta entornada
en mi sala de juegos bajo la gran ventana.

Pinceles sucios y ceras gastadas,
todo esparcido en mi mundo
de tan inocencia delicada.

Ver el mundo con curiosidad plena,
preguntar qué es aquello y por qué es así,
ansia de saber, todo era nuevo para mí.

¡Ay, dichosa inocencia!
¡Mi alma te busca y
no te encuentra!

Me dejaste hace tiempo
sin decir palabra, sin avisar,
dejaste sin vida a mis muñecas,
a mi bola de nieve de cristal.

¡Ay, bendita infancia!
¡Cómo ansío volverte a encontrar!
Aunque sé perfectamente que hace
mucho tiempo que te dejé atrás.

Guarda mis sueños,
mi dulce felicidad,
mis recuerdos y
mi pura ingenuidad.

Guárdalos bajo llave,
no los dejes escapar,
pues yo ya lo hice

al dejarte a ti marchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario